Bitcoin estallará este año, dice el CEO de Devere

El director general de la empresa de asesoría financiera Devere Group cree que 2020 será un año decisivo para Bitcoin, impulsado por las elecciones presidenciales de EE.UU. y la debilidad del dólar. En medio de la incertidumbre política y la nueva política de inflación de la Reserva Federal, los inversores se amontonarán en activos seguros no vinculados a ningún país específico, como bitcoin.
2020: Año de la ruptura de Bitcoin

El CEO del Grupo Devere, Nigel Green, predijo la semana pasada que las elecciones presidenciales de los EE.UU. y un dólar débil impulsarán el precio del Bitcoin Revolution por el resto del 2020. Tras el cambio de política de la Reserva Federal sobre la inflación, también advirtió sobre la inversión en el mercado de valores. El Grupo Devere, establecido por Green en 2002, se describe a sí mismo como una de las principales organizaciones de asesoría financiera independiente del mundo, con más de 10.000 millones de dólares bajo el asesoramiento de 80.000 clientes en 100 países.

Señalando que „Bitcoin ya es uno de los activos de mejor rendimiento del año, alrededor del 70% en lo que va de año“, Green afirmó, „Podemos esperar que la mayor criptodivisa del mundo se alimente aún más para el resto del 2020 por la elección presidencial de EE.UU. y la debilidad del dólar estadounidense, que servirá como impulsor de los precios de alto octanaje“. El precio de bitcoin es de 11.613 dólares en el momento de escribir este artículo.

„Una elección presidencial en los Estados Unidos siempre despierta incertidumbre, pero el año 2020 es considerado por muchos como particularmente importante ya que no sólo quien gane será el CEO de la economía más grande del mundo, sino que también desempeñará ese papel a medida que el mundo se reajuste económicamente después de la caída global del coronavirus“, opinó Green. „A medida que aumente la incertidumbre, los inversores se amontonarán en activos seguros, en particular los que no están vinculados a ningún país específico, como el bitcoin y el oro“.

Bitcoin estallará este año, dice el CEO de Devere

Donald Trump (izquierda) y Joe Biden, candidatos presidenciales de EE.UU. para las elecciones de noviembre de 2020.

Recientemente, news.Bitcoin.com también informó que el analista y consultor Dan Popescu predijo cómo el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre podría llevar a un colapso del dólar y un impulso en el mercado del oro. Mientras que las encuestas de las elecciones presidenciales de 2020 muestran actualmente a Joe Biden a la cabeza, el analista explicó que el dólar americano puede perder independientemente de quien gane las elecciones y se convierta en el próximo presidente de los Estados Unidos.

Según Green, „Bitcoin se está dando cuenta de su reputación como una forma de oro digital. Hasta ahora, el metal precioso ha sido percibido como el último activo seguro, pero bitcoin – que comparte sus características clave de ser una reserva de valor y escasez – podría potencialmente en el futuro hacer que el oro deje de ocupar su antiguo primer lugar a medida que el mundo se ve impulsado por la revolución tecnológica… Las monedas digitales descentralizadas, no soberanas y seguras, incluyendo el bitcoin, serán más atractivas para los inversores ya que ofrecerán una cobertura contra las turbulencias en los mercados tradicionales“.

Varios analistas han cuestionado el estatus de refugio seguro del oro y Goldman Sachs advirtió recientemente que el dólar americano podría perder su estatus de moneda de reserva mundial.

El director general del Devere Group añadió: „La impresión de sumas históricas de dinero de helicópteros que se han introducido en el sistema financiero ha devaluado el dólar y ha provocado temores inflacionarios“, enfatizando:

No se puede imprimir sólo bitcoin.

El jueves, la Reserva Federal anunció un cambio importante en la política para „aumentar la inflación“. Muchos inversionistas se amontonarán en las acciones, señaló Green, advirtiendo de la „falta de equilibrio“ en los mercados de valores. „Esto añadirá combustible a las acciones globales que ya están en llamas“, describió Green, añadiendo que „En este clima, mantener los bonos y sentarse sobre el efectivo simplemente no proporcionará los rendimientos que buscan los inversores“.

El mercado ha estado esperando este anuncio de la política de inflación por parte de la Reserva Federal, lo que ha llevado a algunas compañías a mover sus reservas de efectivo a bitcoin para cubrirse contra la inflación. Una de ellas es la Microstrategy, que cotiza en el Nasdaq, que movió 250 millones de dólares de sus reservas de efectivo a bitcoin. La nueva política de la Reserva Federal también se espera que impulse el precio del bitcoin, que algunos predicen que podría pasar de los 500.000 dólares.

En cuanto al dólar estadounidense, Green continuó: „El dólar podría recibir un impulso a corto plazo, pero a largo plazo se espera que esté en una trayectoria descendente y que podría perder su estado de reservas globales – y este entorno proporcionará un fuerte impulso al precio del bitcoin“. El director general concluyó:

Esta combinación explosiva, junto con un número creciente de milenios e inversores de la Gen Z que se mueven en los activos digitales podría proporcionar el paisaje perfecto para un mercado alcista de varios años … La historia mostrará que 2020 fue un año de ruptura para bitcoin.